Público
Público

La ministra de Fomento acusa al PP de cambiar de estrategia ante el accidente de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, acusó hoy al Partido Popular de cambiar su estrategia sobre el accidente del avión de Spanair en Barajas y de querer cuestionar el trabajo realizado ese día, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Alvarez, en respuesta al diputado del PP Andrés Ayala sobre la gestión realizada por Fomento el día del accidente, dijo que "su partido no ha tardado ni un mes" en dejar de lado las buenas intenciones de Mariano Rajoy y de Soraya Saenz de Santamaría.

La ministra recordó al diputado popular que "el señor Rajoy manifestó las buenas intenciones de su partido político de no hacer oposición con la catástrofe", y lo mismo hizo "la señora Saenz de Santamaría, que añadió que no era legítimo utilizar el dolor de nadie para acosar al Gobierno".

Pero ustedes, añadió Álvarez, pretenden ahora "cuestionar el trabajo hecho por los profesionales que participaron en las labores de salvamento ese trágico día".

La responsable de Fomento aprovechó su respuesta para agradecer a todos los trabajadores y voluntarios de las diferentes administraciones que participaron en la atención a los heridos y recuperación y traslado de los mismos y de las víctimas, su actuación el pasado 20 de agosto.

Ayala acusó a la ministra de ineficacia en la actuación del Ministerio el día del accidente, y señaló que "hasta hora en lo único que ha sido eficiente es en las filtraciones que han hecho a los medios para taparlo, utilizando la táctica de filtrar para distraer".

El diputado del PP insistió en este aspecto con la filtración del borrador del informe de la Comisión de Investigación del accidente, "que está hasta en la red", a pesar de que la Ley de Seguridad Aérea lo prohíbe, y eso se debe a que "usted ha hecho de la filtración su estrategia política".