Público
Público

La ministra de Fomento concluye una visita a Malasia para impulsar la cooperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, concluyó hoy una visita oficial a Malasia, país con el que España acordó intensificar la cooperación en proyectos de infraestructura de transportes.

Durante su estancia de dos días al país del sudeste de Asia, Álvarez se reunió en Kuala Lumpur con el ministro de Planificación,y los viceministros de Transporte y de Obras Públicas, con la finalidad de apoyar a las empresas españolas interesadas en acceder en el mercado de Malasia.

En un comunicado, Fomento señaló que la ministra presentó en sus entrevistas las inversiones españolas recientes en infraestructuras y la avanzada tecnología de los sistemas de transporte público aéreo y ferroviario, el sistema concesional de carreteras y el diseño y planificación de los sistemas de transporte.

También Álvarez mantuvo encuentros con los responsables de las empresas públicas de ferrocarriles y de transportes.

La visita de la ministra a Malasia se realizó cuando el gobierno desarrolla un plan de inversiones públicas a tres años para la modernización de los sistemas ferroviario y de autobuses, que cuenta con un presupuesto de unos 7.000 millones de euros.

Álvarez, quien la pasada semana efectuó una visita oficial de dos días a Vietnam con el fin de respaldar la participación de empresas españolas en los proyectos de infraestructura de transportes, invitó a las autoridades malasias de transporte a visitar España para mantener contactos a nivel político y técnico.