Público
Público

La ministra Garmendia reitera su compromiso absoluto con el proyecto ministerial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ciencia e Innovación, igual que el resto de los ministerios, aún está negociando su presupuesto, por lo que es prematuro manejar una cifra final, ha afirmado hoy su responsable, Cristina Garmendia, que ha expresado además su "absoluto" compromiso con el proyecto de su cartera.

En declaraciones a la prensa tras asistir a la apertura de unas jornadas organizadas por el Club Español de la Energía, Garmendia ha descartado su salida del gabinete -tal y como han publicado algunos medios- y ha dicho estar comprometida con varias iniciativas en marcha, entre ellas la tramitación de la ley de la ciencia.

Sobre la reducción de los próximos presupuestos del Ministerio de Ciencia -un 10 por ciento según el diario El País-, la ministra ha indicado que el año pasado por estas fechas el mismo medio anunció un recorte del 37 por ciento, lo que "fue absolutamente falso y que desgraciadamente tuvo repercusión internacional".

"Los presupuestos aún no están cerrados, porque todos los ministerios los están negociando; evidentemente habrá un recorte muy importante porque el techo de gasto está aprobado", y que repercutirá especialmente en los ministerios "inversores".

En este contexto, ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya adelantó en su momento que el ámbito de la ciencia y la investigación "va ser prioritario".

"La cifra final aún no la manejamos, por tanto dudo que ningún medio tenga información, porque el ministerio no la tiene", aunque sí ha hecho un planteamiento de inversiones y programas, ha recalcado.