Público
Público

La ministra de Medio Ambiente dice que se mantiene el dispositivo de limpieza para prevenir más vertidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado que el dispositivo de limpieza en la costa de Algeciras se mantendrá activo durante la jornada de hoy para prevenir la llegada de más vertidos del buque chatarrero inglés "New Flame".

Durante una visita a las obras de defensa contra avenidas de los arroyos Rivillas y Calamón, en Badajoz, ha explicado que el Plan Territorial de Emergencias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente se mantendrá activo durante toda la jornada de hoy para vigilar que no surjan nuevos episodios contaminantes en la costa.

Los trabajos de limpieza realizados en las playas afectadas por el vertido han contado con la participación de cerca de medio centenar de operarios que retiraron 24 toneladas de residuos de hidrocarburo mezclados con arena y agua, ha precisado Narbona.

"La responsabilidad del Ministerio es trabajar en la costa para limpiar con máxima rapidez los vertidos; gracias a las inversiones realizadas desde Fomento, se ha multiplicado por cincuenta la capacidad de recoger vertidos contaminantes en el mar durante esta legislatura", ha subrayado.

Por otra parte, la ministra se ha referido a las críticas suscitadas por la "inexacta interpretación" de sus declaraciones en torno a la responsabilidad de Gibraltar sobre el rescate del "New Flame" y ha afirmado que se limitó a trasladar las manifestaciones del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

En este sentido, ha asegurado que su objetivo fue transmitir que "Gibraltar asumía la responsabilidad del rescate del barco, lo cual no significa otorgarle nada más".