Público
Público

La ministra de Sanidad reconoce que la incidencia de la gripe A es más baja de lo previsto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reconocido que la incidencia de la gripe A está siendo "menos grave" de lo que inicialmente se previó, ya que su tasa de mortalidad es "bastante más baja" que la de la gripe estacional.

La ministra ha contestado así al ser preguntada al respecto durante la cena de bienvenida del congreso de la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC que se celebra en Valencia.

"Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud decretara la alerta, hoy podemos afirmar que hay menos alarma y menos gravedad de lo que inicialmente se preveía", ha dicho Jiménez.

Según ha expuesto, el índice de contagio es "más alto" que el de la gripe estacional en esta época del año, pero "la tasa de mortalidad es bastante más baja".

La ministra ha asegurado que "podemos estar tranquilos", ya que esta situación se ha confirmado en países del hemisferio sur en los que ha habido un invierno "con alto índice de contagio" pero con menor tasa de mortalidad que la provocada por la gripe estacional.

Esto permite a las Administraciones Públicas "trabajar sin tanta alarma" y con un "mejor conocimiento de la enfermedad", aunque "está todo organizado para atender a cualquier situación, incluso a los escenarios de mayor gravedad".