Público
Público

La ministra Ulla Schmidt asegura que nunca ha "abusado de ningún medio" del Estado alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, ha afirmado hoy que "nunca" ha "abusado de ningún medio" que le ha puesto "el Estado alemán" y que "siempre" ha "hecho las cosas correctamente".

Schmidt ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el aluvión de críticas que ha recibido por usar el coche oficial durante sus vacaciones en España, circunstancia que tan sólo ha salido a la luz porque el vehículo fue robado la semana pasada en un chalé del municipio de Dénia, al norte de la provincia de Alicante.

El caso salió a la luz el fin de semana al informar el ministerio alemán de la desaparición del coche, que se produjo después de que los ladrones entraran en la habitación del chófer y robaran las llaves del vehículo, un Mercedes de la clase S.

La ministra alemana de Sanidad, quien disfruta de un periodo vacacional en Dénia, ha impartido esta tarde una conferencia en Els Poblets, municipio próximo a su lugar de descanso, cuyos residentes extranjeros representan el 60 por ciento de la población.

Minutos antes de pronunciar la conferencia, celebrada en la Casa de Cultura de Els Poblets y a la que han acudido unas 300 personas, Schmidt ha hecho unas declaraciones a periodistas de varios medios de comunicación alemanes y españoles, quienes le han preguntado sobre la polémica suscitada por usar el coche oficial durante sus vacaciones en España.

"Nunca he abusado de ningún medio que me ha puesto el Estado alemán y siempre he hecho las cosas correctamente, por lo que me da pena" que este tema "de alguna manera eclipse realmente la función que he venido aquí a desempeñar, como es la de dar una conferencia y escuchar las inquietudes de los residentes alemanes", ha manifestado.

Schmidt ha explicado que, como ministra de Sanidad, tiene un coche oficial a su disposición tanto para los viajes oficiales, representando su cargo, como para los privados.

En este sentido, ha precisado que "los viajes privados son costeados de otra manera que los viajes de forma oficial".

Schmidt ha subrayado que, durante su estancia en la provincia de Alicante, está desempeñando también "actos que tienen que ver" con su función como ministra de Sanidad, porque también utiliza "estos desplazamientos" para "ponerse al día de las inquietudes y problemas" que tienen los ciudadanos alemanes que han decidido residir en esta zona y donde el Gobierno germano puede ayudarles.

"Es posible que, dentro de mi labor como ministra, este tipo de noticias (el robo de su coche oficial) se den con un poco más de exageración en estos tiempos de verano", ha opinado.

La ministra ha señalado que no le da mucha importancia al tema del robo dentro de la trascendencia que pueda tener, ya que otras personas que también están de vacaciones en España son "víctimas" de este tipo de delitos.

Schmidt ha manifestado que está contenta porque a su chófer no le ha ocurrido nada tras el robo y ha revelado que ella estaba durmiendo cuando se produjeron los hechos.

En su conferencia, Schmidt ha analizado la situación de los residentes extranjeros en cuanto a la asistencia sanitaria y las prestaciones conforme a la Ley de Dependencia para alemanes en España.