Público
Público

La ministra ve adecuadas las estrategias solventes de fusiones de aerolíneas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho hoy en Málaga que vería como "estrategias adecuadas" las posibles fusiones de compañías aéreas -como Iberia con British Airways o las de bajo coste- siempre que fueran solventes.

Álvarez ha asegurado que "cualquier estrategia empresarial que suponga reforzar la posición de la empresa y darle solidez en un momento en el que hay una caída del tráfico aéreo, como consecuencia de la subida de los precios de los carburantes y de los costes y de la caída de la actividad económica, es una estrategia que en cada caso hay que analizar para ver que sean solventes".

Sobre el aeropuerto de Ciudad Real, ha explicado que está pendiente de un informe ministerial sobre aspectos medioambientales y que, desde el punto de vista de Fomento, "reúne todos los requisitos".

Durante una visita a las obras de construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga, ha manifestado que "tiene que reunir todo los requisitos legalmente establecidos y le falta el 'OK' del Ministerio de Medio Ambiente". EFE