Público
Público

El ministro alemán del Interior dice que un atentado nuclear es ya inevitable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los alemanes ya están acostumbrados a las incesantes advertencias sobre el peligro que supone el terrorismo global por parte del responsable del Interior, Wolfgang Schäuble. Ayer el ministro elevó el listón al afirmar que un ataque con armas nucleares es inevitable. 'Los expertos están convencidos de que ya sólo se trata de cuándo ocurrirá un atentado de este tipo', dijo Schäuble en una entrevista concedida al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.


El ministro de la Unión Democristiana (CDU) está frustrado por el debate público que siguió a la detención hace casi dos semanas de tres supuestos terroristas islamistas que pretendían atentar contra intereses de EEUU en Alemania.


Schäuble aprovechó el caso para defender la necesidad de las nuevas medidas antiterroristas que lleva defendiendo desde hace tiempo y que han provocado una gran polémica en el país. Los críticos del responsable del Interior, sin embargo, opinan justo lo contrario. Según ellos, el éxito policial que llevó a la detención de los tres sospechosos muestra que las leyes existentes son suficientes para luchar contra el terrorismo islamista.


Una de las propuestas más discutidas es la autorización a las fuerzas de seguridad para vigilar los ordenadores en línea. Para los críticos, esta medida supondría una intromisión intolerable en la privacidad de los ciudadanos.


El ministro de Defensa, Franz Josef Jung, correligionario de Schäuble, desafió ayer al Tribunal Constitucional, por vetar una ley que autoriza a disparar contra aviones de pasajeros secuestrados. Jung declaró que daría la orden de abatir un avión secuestrado incluso sin
base legal.


Schäuble recomendó a los ciudadanos alemanes que se enfrenten al inevitable atentado nuclear con una dosis de fatalismo: 'No tiene sentido que nos amarguemos el tiempo que queda y que caigamos en una especie de desolación apocalíptica'.