Público
Público

El ministro alemán de Finanzas rechaza duplicar el fondo de rescate del euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, rechazó hoy tajantemente las exigencias de algunos expertos económicos que proponen duplicar la cuantía del fondo de rescate del euro para los países en dificultades financieras de la zona del euro.

"No considero para nada esas exigencias", dijo hoy Schäuble en declaraciones a la emisora pública bávara Bayern2, en las que subrayó que el actual paraguas de 750.000 millones de euros es mas que suficiente para defender la moneda única.

El jefe del Tesoro alemán comentó que "tenemos ya el instrumento para superar las crisis en la Eurozona y en el caso de Irlanda ya se está trabajando intensamente", a la vez que achacó las exigencias de duplicar la cuantía del fondo al nerviosismo actual.

"Actualmente se especula de una manera exagerada y eso hace que declaraciones fuera de lugar ganen repentinamente atención y provoquen la inseguridad de los mercados. Esto no hace sino incrementar el nerviosismo", advirtió Schäuble.

Para el caso irlandés, el ministro alemán de Finanzas se mostró convencido de que la solución llegará lo mas tarde la semana próxima para que "vuelva la calma a los mercados y acaben de una vez por todas las exageradas especulaciones".

El rotativo "Bild" revela hoy que el instituto de estudios económicos de Hamburgo HWWI ha propuesto incrementar en 500.000 millones de euros el actual paraguas para el euro hasta 1,25 billones de euros.

El presidente del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), Klaus Zimmermann, defiende por su parte duplicar ese fondo y hasta el propio presidente del Bundesbank, Axel Weber, declaró ayer que esa posibilidad podría aplicarse en caso extremo de necesidad.

DISPLAY CONNECTORS, SL.