Público
Público

Ministro alemán no sabe cuándo acabará la crisis y Solbes espera que en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 13 mar (EFECOM).- El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, reconoció hoy que no sabe cuándo acabará la actual crisis económica y financiera, mientras que su homólogo español, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, se mostró más optimista y expresó su esperanza en que eso ocurra a partir de 2010.

"No sabemos si a la vuelta de la esquina nos vamos a encontrar con algún otro monstruo", advirtió Steinbrück, mientras que Solbes apuntó que espera que la crisis "toque fondo" en 2010 y a partir de ahí se inicie la recuperación, aunque admitió que no hay que descartar "sorpresas".

En el quinto Foro Hispano-Alemán, Steinbrück reconoció en su intervención que en Europa existe el "anhelo de cerrar los ojos" para "recuperar la seguridad" pero consideró que "es irresponsable divulgar algo que no se puede demostrar y para lo que no hay expectativas reales".

Por su parte, Solbes insistió en que las medidas que se están tomando llevan a pensar en un cambio "hacia lo positivo en 2010", aunque admitió que "pensar que lo conocemos todo y lo entendemos bien es mucho suponer y no se corresponde con la realidad".

El ministro de Finanzas alemán advirtió por otra parte del coste social que tiene también esta crisis, con problemas como el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

En este sentido añadió que los gobiernos tienen que "justificar ciertas medidas" y explicar por qué ayudan a la industria o a la banca y no lo hacen directamente con los ciudadanos.