Público
Público

El ministro británico de Exteriores no ve cerca una intervención en Siria

EFE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, expresó hoy su "frustración" por las matanzas en Siria, pero minimizó la posibilidad de una intervención en ese país porque las consecuencias son difíciles de anticipar.

En unas declaraciones a Radio 4 de la cadena pública BBC, el ministro consideró que la proximidad de Siria a países considerados focos de tensión, como Israel y el Líbano, hace que las consecuencias de una intervención sean "mucho más difíciles de prever".

Además, Hague calificó la situación en Siria de "profundamente frustrante" porque miles de personas han muerto y el régimen de Bachar al Asad "continúa actuando con aparente impunidad".

El titular de la diplomacia británica expresó su esperanza de que en la conferencia internacional sobre Siria que se celebra mañana en Túnez se puedan acordar medidas contra ese país.

Hague señaló que la embajada británica en Damasco permanecerá abierta por el momento, si bien admitió que la situación se "revisa constantemente".

"Tener la embajada allí ha aumentado por supuesto nuestro conocimiento de lo que está pasando. No descarto, por supuesto, la retirada de nuestra embajada", añadió.

El Ministerio británico de Exteriores convocó ayer al embajador de Siria en Londres después de que la veterana corresponsal Marie Colvin, del dominical Sunday Times, muriese en un bombardeo en la ciudad siria de Homs junto al fotógrafo francés Rémi Ochlik.

Por orden de William Hague, el embajador sirio, Sami Khiyami, se reunió en Londres con Geoffrey Adams, responsable de Política del Ministerio de Exteriores, quien condenó "la continua e inaceptable violencia en Homs", ciudad siria rebelde asediada por el régimen de Bachar al Asad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias