Público
Público

El ministro Celestino Corbacho reprocha al PP su política neoliberal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reprochó hoy al PP su política neoliberal "que llevó a rebajar el estado de bienestar y tachó de los registros a 400.000 parados en 2002".

Así respondió el ministro en el Pleno del Congreso a la pregunta de la diputada del PP, Celia Villalobos, sobre si el Gobierno tiene alguna medida para frenar al aumento del desempleo distinta a la de revisar las estadísticas del paro.

Durante su intervención, Villalobos acusó al PSOE de haber inventado el "decretazo" y de haber hecho que desapareciera la protección real al desempleo.

El ministro de Trabajo respondió que fue el Gobierno popular el que hizo "decretazos y muchos", por lo que reprochó a Villalobos que el PP "no puede venir aquí a dar lecciones de su política neoliberal".

Corbacho recomendó a la diputada del PP que "debería acudir a las hemerotecas" para leer lo publicado al respecto en 2002 y ver "quien de un plumazo quitó los parados del registro".

Villalobos, a su vez, reprochó al Gobierno que siempre eche la culpa del aumento del paro a "la dichosa crisis mundial" y sobre todo la de Estados Unidos, e insistió en si más allá de eso el Gobierno prevé alguna medida.

Al respecto, apuntó que "una compañera" llama a Corbacho el "ministro del paro" y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "el sastre", porque, indicó "se pasa el día tomando medidas pero no acaba el traje ni de coña".

La diputada insistió en que Corbacho debe tomar medidas o, de lo contrario, "debe presentar su dimisión".

El ministro respondió que es "evidente" que si la economía entra en retroceso los efectos inmediatos se producen sobre el empleo y recordó que el Gobierno ya está tomando medidas de carácter económico.