Público
Público

El ministro de Cultura francés defiende la reforma pese a la huelga parcial en los museos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro francés de Cultura, Fréderic Mitterrand, aseguró hoy que la reforma que ha llevado parcialmente a la huelga a los museos y monumentos nacionales "se debe aplicar".

"Hay una reforma en la Administración, una reforma general", declaró el titular de Cultura en el canal "France 2", donde insistió en que la misma "se debe aplicar".

La Revisión General de las Políticas Públicas llevada a cabo por el Gobierno, que incluye al Ministerio de Cultura, prevé que no se reemplace a una de cada dos personas que se jubilen.

Dicha reducción de efectivos, sumada a la caída de las subvenciones que denuncian los sindicatos, ha llevado a las centrales a convocar una huelga para provocar el cierre de los museos.

El Centro Pompidou, dedicado al arte contemporáneo -en el que la mitad de la plantilla se jubilará a lo largo de los próximos diez años-, fue el precursor de la protesta de los museos y lleva cerrado más de una semana.

Mitterrand aseguró que se encontrarán formas de llevar a cabo esa reforma de manera que se cumplan los objetivos de jubilaciones previstos.

De los 31 museos nacionales de Francia, un total de seis permanecieron cerrados ayer, entre ellos el Museo de Orsay y el Centro Pompidou, mientras que los monumentos nacionales que no abrieron al público fueron 96.