Público
Público

El ministro de Defensa dice que Kosovo no tiene nada que ver con la realidad española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha rechazado hoy que la próxima declaración de independencia de Kosovo tenga relación "con la realidad española", ya que "no tiene nada que ver".

En declaraciones a los periodistas en Ponferrada (León), ha recordado que "España es el país más antiguo de Europa, tiene una sociedad civil completamente relacionada, sana, un Estado que funciona, una buena Constitución y no tiene tensiones étnicas, religiosas y de ningún tipo".

Por ello, está convencido de que "España es uno de los países sin duda alguna más estables no sólo de Europa, sino del mundo".

Alonso ha insistido en que, aunque "a veces se producen ciertas asimilaciones que carecen de cualquier sentido desde el punto de vista conceptual, intelectual y político, no tiene sentido comparar los Balcanes con España".

El ministro ha expresado su preocupación por la estabilidad de los Balcanes, "porque están en el corazón de Europa", y ha recalcado que "España no es partidaria de declaraciones unilaterales de independencia".

De todos modos, cree que se trata de un asunto "que tenemos que tratar los europeos bajo el prisma de la unidad de la Unión Europea, que es el gran actor político, porque este esta es una cuestión específicamente europea".

En su opinión lo que debe trasladarse a los países de esta zona es que se tranquilicen, se estabilicen y "una vez que sean estables" se acerquen a la Unión Europea porque "se vive muy bien".