Público
Público

El ministro del Interior cree que "ahora mismo" no hay elementos para pedir ilegalizar Bildu

EFE

El ministro del Interior, Antonio Camacho, opina que "ahora mismo" no hay elementos para pedir la ilegalización de Bildu y asegura que el Gobierno ya habría actuado "si hubieran demostrado de forma clara que siguen creyendo en la violencia".

En una entrevista que publica hoy El País, recogida por Efe, Camacho indica que la banda terrorista ETA ha optado por el final al que les ha conducido la Policía y la Guardia Civil. "El fin de la banda es una victoria del Estado de derecho", dice.

El titular de Interior elude responder a la pregunta sobre cómo se organizará el final de ETA en caso de que abandone las armas, al considerar que "eso es entrar en su juego".

A su juicio, no hay que dar a entender que el abandono de las armas depende de lo que vaya a hacer después el Gobierno.

Preguntado sobre qué pasaría con los presos de ETA si la banda desapareciera, Camacho señala que "no se va a producir ningún movimiento masivo de presos. Vamos a seguir aplicando la ley penitenciaria".

Respecto al caso Faisán sobre un supuesto "chivatazo" policial a terroristas de ETA, el ministro recuerda que se está investigando tanto el hecho como la autoría y asegura que "la base probatoria es lo que dice un presunto miembro de ETA".

Sobre el desalojo de los "indignados" acampados en la Puerta del Sol de Madrid, Camacho reconoce que "las imágenes que han salido de alguna carga policial no han gustado ni al ministro, ni al secretario de Estado ni a la propia policía", aunque pide no trasladar la idea de que se trata de una actuación habitual.

En cuanto a encabezar la lista del PSOE por Zamora en las próximas elecciones generales, situación que ha generado una cierta polémica, el titular de Interior es muy rotundo: "Yo no peleo por nada salvo por aquello en lo que creo y estar en una lista concreta no es uno de mis objetivos vitales".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias