Público
Público

El ministro del Interior de México muere en accidente de avión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un avión se estrelló el martes en la Ciudad de México en medio del tráfico de la hora punta, provocando al menos ocho muertos, entre ellos el joven secretario de Gobernación, y dejando decenas de heridos y autos en llamas.

La aeronave, un Learjet con capacidad para una decena de personas propiedad del Gobierno, se dirigía hacia el aeropuerto internacional de la capital y se estrelló en la avenida Paseo de la Reforma en un exclusivo barrio de la ciudad.

el equivalente español del ministro del Interior - Juan Camilo Mouriño, de 37 años, falleció en el accidente.

"Es un hecho (la muerte de Mouriño), no hay ninguna otra posibilidad, tenemos los ocho cadáveres de los que venían a bordo", dijo el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard a la cadena Televisa, quien aseguró que había cuarenta heridos.

Otros funcionarios viajaban también con el secretario, de acuerdo con autoridades.

Al menos cuatro coches que circulaban por el lugar del accidente quedaron calcinados y podían verse restos humanos a cien metros del lugar del impacto.

Las llamas trepaban y los bomberos luchaban por abrirse camino entre el tráfico para llegar al lugar del accidente, en la avenida Paseo de la Reforma en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec.

Todavía no quedaba clara la razón del accidente.

"Cuando estaba aproximadamente a tres millas (del aeropuerto) (5 kilómetros aprox.) se reportó una emergencia, no dijo que tipo de emergencia, y se perdió todo contacto con él", dijo el controlador aéreo Angel Iturbe a la emisora Radiofórmula.