Público
Público

El ministro de Economía alemán dice que la pelota está en el tejado de GM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, afirmó hoy que la pelota está en el tejado de General Motors y no de Berlín, a la hora de tomar una decisión sobre el futuro del fabricante europeo de automóviles Opel.

Durante su primera intervención como titular de Economía ante el Bundestag (el Parlamento alemán), Brüderle reclamó además del consorcio estadounidense que presente lo antes posible un concepto claro para la reestructuración de Opel.

Además, pidió a los diputados que no sólo fijen su atención en los problemas de Opel, sino en las grandes oportunidades que pueden surgir ahora para la industria alemana del automóvil con el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de vehículos eléctricos.

El político liberal criticó además a los grandes bancos de este país por sus reticencias a la hora de conceder créditos a las empresas.

"Quien solicita dinero de los contribuyentes para limpiar sus balances debe asumir su responsabilidad en la concesión de créditos", dijo Brüderle.

Finalmente, comentó que el Gobierno hará lo que esté en su mano para evitar estrecheces crediticias y facilitar el crecimiento, para lo que desea que el banco estatal KfW trabaje mas estrechamente con las Pymes.