Público
Público

El ministro de Educación cree que es intolerable que se acuse de antideportivo a todo el deporte español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, dijo hoy que "es intolerable la imputación de un comportamiento antideportivo a todo el deporte español", refiriéndose a los guiñoles de Canal Plus Francia en el que aparecen varios atletas españoles.

"Es evidente que los vídeos son de mal gusto y de una falta de ética profunda", señaló el ministro durante su intervención en el programa "Espejo Público" de Antena 3.

La única justificación que ve Wert de estos vídeos es que "después de todos los años que llevan los franceses sin ganar Roland Garros y el Tour de Francia, de alguna forma habrá que echarle la culpa al empedrado".

El ministro también se refirió a la sentencia a Alberto Contador y apuntó: "Creo que dice la verdad, pero debemos respetar la sentencia".

"Hay que tomar precauciones y creo que España debe tener y los tiene, unos compromisos con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y con nuestra propia legislación antidopaje, en los que tenemos que ser absolutamente estrictos y rigurosos. Eso incluye el acatamiento pleno de las cosas que no nos gustan", matizó.

El ministro de Deporte precisó: "no tenemos más remedio que demostrar nuestro compromiso con la normativa de justicia deportiva, que tiene unas reglas distintas a la justicia ordinaria".

"Este compromiso se va a plasmar en una nueva ley antidopaje en el plazo más breve posible, con toda seguridad en menos de dos meses, porque tenemos ese compromiso con la AMA y porque hay que decir las cosas con claridad", continuó.

Wert fue rotundo al afirmar: "si queremos ser una potencia deportiva reconocida y respetada, al margen de excesos como los hemos visto, si queremos que nuestro país sea reconocido a la hora de organizar grandes eventos deportivos, tenemos que comprometernos a fondo con la normativa antidopaje".