Público
Público

El ministro de Educación cree que algo no se hizo bien al informar a los alumnos sobre Bolonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy, en la inauguración del curso "La comunicación entre la universidad y la sociedad" de la UIMP, que algo no se ha "hecho bien" en el proceso de información a cerca del Plan Bolonia a los estudiantes.

"Algo no hemos hecho bien", ha admitido el ministro con respecto al desconocimiento por parte de algunos estudiantes, aunque también ha señalado que se ha reunido con todas las asociaciones de alumnos que "ha podido" para escuchar y resolver sus dudas.

Por otro lado, Gabilondo ha declarado que siempre ha "sospechado tanto de los entusiastas como de los acérrimos enemigos de Bolonia" y ha expresado su deseo de que la decisión de "hacia qué universidad queremos ir" venga de la mano de "toda la comunidad universitaria" y a través de un "debate abierto".

Durante su discurso inaugural en el curso que organiza la Escuela de Política Universitaria "Fernando de los Ríos" en la UIMP, Gabilondo ha destacado la "necesidad" de "internacionalizar y modernizar" la universidad y ha puntualizado que con la integración en el Plan Bolonia no "acaba" sino que "empieza el espacio europeo".

En este sentido, ha afirmado en 2010 las universidades españolas habrán "incorporado todos los estudios para proceder a la equiparación y comparabilidad con todo el sistema europeo".

En cualquier caso, el ministro ha advertido que "esto no es como una secta" ni es la "creación de una confesión" y que al igual que en "otros muchos países se han ido adaptando", a partir de ahora habrá que "ir orientando, corrigiendo y aprendiendo en el camino".