Público
Público

El ministro de Educación dice que es partidario de la educación integral en los centros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que es "partidario de una educación integral en los centros", ante la declaración de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, en la que ha dicho: "queremos dar educación sexual en los colegios a partir de los 11 años".

Gabilono ha añadido que (la ministra) "se refiere a contenidos que ya se están dando en las escuelas" y ha defendido una educación de los afectos, de las emociones, de la vida sexual, dentro de una formación integral de los afectos, "eso forma parte natural de la educación".

Para el ministro "es importantísimo" no desvincular la educación sexual de la educación de los afectos, de las emociones y de las relaciones de una visión integral de la educación y ha insistido en que "en ese contexto es en el que tenemos que trabajar, colaborando con las familiar y toda la sociedad en esta educación integral".

Ángel Gabilondo ha hecho esta afirmación al finalizar una visita al Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Organización Nacional de Ciegos de España y de la Fundación del mismo nombre, Miguel Carballeda, y la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

El ministro ha recorrido varias aulas de sordociegos, atención temprana a bebés, y de tecnología accesible, donde niños con diferentes discapacidades asistían a sus clases diarias, con la ayuda de los profesores y técnicos especialistas que han explicado los detalles del modelo educativo inclusivo impulsado por la ONCE en el que colaboran todas las administraciones.

Gabilondo ha agradecido a la ONCE su empeño por la educación, en nombre de las familias de muchos ciudadanos, al ver a tantas personas, chavales luchando por su integración y por su crecimiento personal y social.

Miguel Carballeda ha dicho que hay 7.500 alumnos con deficiencia visual en España, de los que se ocupan 519 profesores, 33 equipos de atención en las comunidades autónomas y que cuenta con un con presupuesto de 57 millones de euros para la educación, gracias a la solidaridad de los ciudadanos.

La CRE da cobertura a más de 2.300 alumnos ciegos y deficientes visuales graves, de los cuales el 98 por ciento se encuentra escolarizado en centros de enseñanza ordinarios, y proporciona los apoyos necesarios para lograr la inclusión del niño en el ciclo educativo, a través de 100 maestros y profesionales repartidos por las comunidades autónomas.

En colegio de la CRE en Madrid reciben atención directa 1.069 alumnos, 238 de atención temprana, y el resto en los diferentes niveles de enseñanza.