Público
Público

El ministro de Exteriores de Rusia dice que con Obama ha cambiado la calidad del trabajo conjunto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que con la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos ha cambiado la calidad del trabajo conjunto que realizan Moscú y Washington.

"Decir que nos es más fácil trabajar tras la llegada al poder de la administración demócrata de Barack Obama sería simplificar mucho las cosas. Hay más trabajo, pero ha cambiado su calidad", dijo Lavrov en una entrevista difundida hoy por la agencia Interfax.

Según el jefe de la diplomacia rusa, actualmente Moscú y Washington "despejan los problemas que se acumularon durante la anterior administración (estadounidense) y que provocaron una profunda crisis de confianza" en las relaciones bilaterales.

"De hecho, nos hallamos en el comienzo del proceso de retorno de nuestras relaciones a la normalidad, lo que también incluye tener en cuenta nuestras responsabilidad conjunta por los destinos del mundo", dijo.

En opinión de Lavrov, los cambios en las relaciones ruso-estadounidenses "han modificado notoriamente el clima de la política euro-atlántica, donde ha caído la demanda de enfoques de confrontación".