Público
Público

El ministro de Finanzas alemán da un toque a Almunia por hablar mucho

Wolfgang Schäuble le recomienda más discreción en cuestiones que se salen de los asuntos de su cartera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha rechazado las críticas al manejo que le han dado París y Berlín a la crisis del euro formuladas por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario para la Competencia, Joaquín Almunia, y le recomendó mayor discreción en cuestiones que se salen de los asuntos de su cartera.

'He trabajado en el pasado muy bien con Joaquín Almunia. Pero creo que un comisario que tiene una posición tan fuerte en la CE que puede decidir asuntos en solitario debería ser más reservado en cuestiones que no son de su competencia', dijo Schäuble en una reunión con la Asociación de la Prensa Extranjera.

Schäuble recordó que Almunia tiene que decidir constantemente sobre fusiones de empresas en los países de la UE y que la formulación de críticas a algunos estados puede traerle después problemas en esos procesos.

Según el vicepresidente de la Comisión, las instituciones europeas 'están haciendo mucho' pero la respuesta de algunos estados miembros de la UE no es la esperado, al tiempo que criticó que países como Alemania o Francia 'se arroguen al derecho de tomar decisiones en nombre de todos'.