Público
Público

Un ministro francés pide a Peugeot que también despida en España

Arnaud Montebourg rechaza el plan de reducción de plantilla de la empresa en Francia, de 8.000 despidos, y pide que se haga parte del recorte en la planta de Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Industria francés está presionando para que el principal fabricante de automóviles del país limite el impacto del ajuste de plantilla doméstico que ha fijado en 8.000 puestos de trabajo, llevándose parte del recorte a España.

Se espera que Arnaud Montebourg, ministro de Renovación Industrial, saque este tema en las conversaciones que mantendrá el jueves con el consejero delegado de PSA Peugeot Citroen , Philippe Varin, sobre un plan que contempla el cierre de la histórica planta de Aulny cerca de París.

'No sólo se trata de Aulny. También se va a perder una línea de producción en Rennes, mientras que la planta de Madrid se mantendrá abierta', dijo Montebourg, sobre el que ha recaído el esfuerzo del Gobierno socialista para que Peugeot reconsidere sus planes.

Un portavoz del Ministerio de Industria español dijo que la decisión sobre dónde se aplican los recortes era cuestión de la compañía francesa y rehusó hacer más comentarios.

Montebourg asegura que  el plan de reestructuración es 'inaceptable' tal y como estaba

Pero la propuesta de Montebourg probablemente no sentará bien en una España lastrada por la recesión, en la que el Gobierno de Mariano Rajoy está cerca de pedir un rescate soberano.

Montebourg reiteró que la línea del gobierno es que el plan de reestructuración de la empresa era 'inaceptable' tal y como estaba y que mantendría la presión para modificarlo.

'Vamos a tener un debate con la dirección de Peugeot sobre oportunidades y alternativas. Personalmente prefiero que el énfasis se ponga más en los cierres fuera de Francia que dentro de Francia', dijo a la radio pública France Inter. Peugeot ha declinado hacer comentarios.