Público
Público

El ministro de Interior califica de "delirante" la denuncia del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "delirante" desde el punto de vista jurídico la denuncia que ha presentado el PP por las presuntas filtraciones del caso "Gürtel" y ha afirmado que el objetivo de este partido es que no se discuta de "la corrupción que tiene en casa".

El ministro de Interior ha afirmado en una rueda de prensa en Santander que el PP sabe que su denuncia "no va a ningún sitio", pero la ha presentado para que se discuta sobre las filtraciones porque "de lo único que no le gusta discutir es de los problemas de corrupción que tiene en su casa". "Esos los tiene, a la vista de todo el mundo", ha apostillado.

Después de subrayar que la policía persigue presuntos delincuentes, Pérez Rubalcaba ha "negado rotundamente" las acusaciones que se vierten, a su juicio, de forma subvertiría en la denuncia. "Lo niego rotundamente", ha afirmado el ministro, quien ha advertido al PP de que si lo que pretende es que la policía desista, es "una pretensión inútil".

Y ha añadido que si lo que el PP pretende es "amedrentar o asustar" al Estado de derecho también es "inútil".

"El Estado de Derecho está funcionando y lo que pretende el PP es amedrentar al Estado de Derecho y eso no lo va a conseguir", ha señalado el ministro, quien ha subrayado que tampoco lo va conseguir con la policía o con el Gobierno.

Pérez Rubalcaba, quien hoy ha inaugurado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander un seminario sobre seguridad, también ha pedido al PP que no busque conspiraciones donde no las hay y dar explicaciones que "son falsas" y que "no eche la culpa de sus problemas ni al Gobierno, ni a la policía, ni a los jueces ni a los fiscales".

"Que miren dentro, que examinen lo que les pasa y que resuelvan, pero que no le echen la culpa a quien no la tiene, porque eso, sencillamente, no cuela", ha añadido. EFE-Cantabria