Público
Público

El ministro Jáuregui asegura que el Gobierno ha hecho siempre la política adecuada "sin descontrol"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que el Gobierno no ha impulsado "cambios bruscos" en su política económica ni se ha caracterizado por el "descontrol", sino que ha hecho la gestión "adecuada" en cada momento en su empeño por una salida sostenible a la crisis.

Jáuregui, con todo, apeló al "esfuerzo colectivo" de la sociedad para superar la situación actual, a pesar de que éste será "largo y difícil".

Así se manifestó el ministro en la reunión con el grupo parlamentario socialista en el Congreso.

Una intervención que Jáuregui centró en la defensa de la política económica del Gobierno, pues, para salir de la crisis o aminorar sus efectos, "ha hecho lo que había que hacer en cada momento".

Según destacó, "no ha habido cambios bruscos" ni "descontrol", ya que el Ejecutivo primero aseguró la solvencia de los bancos, luego ayudó a sectores estratégicos y potenció la inversión, y en una fase final, apostó por la consolidación fiscal para hacer frente a los mercados. "Ha sido la política adecuada en cada momento", insistió.

Pidió a los diputados socialistas que tengan confianza en la gestión del Gobierno, ante todo porque hay principios que no se mueven, como el "compromiso total con la gente que más sufre la crisis, por supuesto con los parados".

Pero eso no será suficiente, reconoció el ministro, quien reclamó que en "la verdad" del discurso socialista figure siempre la obligación de que hay que hacer entre todos "un esfuerzo colectivo" basado "en la cultura del trabajo".

Son cuestiones "imprescindibles", apostilló, para que "España siga siendo un país de primera".

Para ello trabajará el Gobierno, afirmó Jáuregui, quien puntualizó que si el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quiera dar "impulso político" a su equipo no es tanto "para remontar en las encuestas" como para "poner a España en la competitividad, la productividad y la creación de empleo".

El Gobierno, según sus palabras, hará las reformas necesarias de acuerdo con un calendario ya definido y riguroso, y siempre "en el marco de la cohesión social".

Añadió que "el camino será largo", no obstante, y que el PSOE tendrá "la sensación de que está solo" y "sin los apoyos necesarios", especialmente el del PP, un partido que a su juicio no da propuestas y las oculta de "forma intencionada". "Su irresponsabilidad es incalificable", declaró.