Público
Público

El ministro de Trabajo pide al PP que, "por una vez", se sume a las reformas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, reiteró hoy que el PP, "por una vez y por el bien del país", debería sumarse a las reformas que contempla el pacto social y económico firmado por el Gobierno y los agentes sociales.

Gómez hizo este emplazamiento al PP en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Tomás Burgos sobre la caída de las afiliaciones a la Seguridad Social durante el mes de enero.

El ministro explicó que las reformas contenidas en el pacto servirán para crear empleo y para asegurar en el futuro las pensiones del sistema público de la Seguridad Social.

Burgos le replicó que el Ejecutivo quiere garantizarlas en 2050 con recortes ahora, pero le advirtió de que esto no será posible con los más de 200.000 afiliados que la Seguridad Social perdió el pasado mes de enero y si no se crea empleo.

En enero las afiliaciones cayeron de media en 223.143 personas, lo que situó el total de cotizantes en 17.361.839 trabajadores, un 1,05 % menos que en el mismo mes de 2010 y un 1,27 % menos que en el mes de diciembre.

Según Burgos, si el Gobierno quiere que haya pensiones mañana deberá crear empleo hoy.

Sin embargo, puso en duda la capacidad del Ejecutivo en la materia, ya que, en su opinión, es "incapaz de estar a la altura de las circunstancias" tanto en ideas como en voluntad para ponerlas en práctica.