Público
Público

El ministro de Sanidad italiano investigado tras una denuncia por amenazas en el caso Englaro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Sanidad italiano, Maurizio Sacconi, es investigado por la fiscalía de Roma después de que el partido Radical le denunciase por amenazas contra los responsables de la clínica "Ciudad de Udine", la única que se mostró disponible a desconectar a Eluana Englaro, según medios de comunicación italianos.

Para la fiscalía de Roma, la investigación al ministro es "un acto obligado" ante la existencia de una denuncia.

El partido Radical italiano, que tiene entre sus líderes a la ex comisaria europea Emma Bonino, denunció a Sacconi, después de que éste asegurase que la clínica de Udine sufriría "consecuencias inimaginables" si se procedía a retirar la sonda que mantiene con vida a Eluana Englaro.

La clínica "Ciudad de Udine", en el norte de Italia, había sido la única que se había ofrecido a cumplir una sentencia de Tribunal Supremo que autorizaba a la familia Englaro a retirar la sonda alimenticia que mantiene con vida a su hija, una mujer de 38 años en estado vegetativo desde 1992 debido a un accidente de tráfico.

Pero se tuvo que suspender el traslado, ya que justo algunas horas antes el Ministerio de Sanidad envió una circular en la que se prohibía a todos los centros médicos, tanto públicos o privados, que interrumpiesen la alimentación a pacientes en estado vegetativo.

Tras semanas de reuniones con abogados y técnicos, la clínica anunció ayer que se ha visto obligada a replantearse su decisión inicial por las posibles consecuencias que pueden derivar de desobedecer a Sanidad.