Público
Público

El ministro saudí de Transportes asegura que el AVE es estratégico en el futuro de Arabia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro saudí de Transportes, Jubarah bin Eid Al-Suraiseri, aseguró hoy que la construcción de la línea de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina y que será llevada a cabo por un consorcio español contribuirá al desarrollo estratégico de Arabia Saudí.

Durante el acto de firma del contrato de adjudicación de las obras, el ministro saudí aseguró que la "red ferroviaria hará de Arabia Saudí uno de los países más importantes" en materia de infraestructuras, "reforzara la competitividad del país y dará mayores servicios a sus viajeros".

El contrato, por valor de 6.737 millones de euros, es un proyecto "pionero", que forma parte de un plan más amplio que busca mejorar las infraestructuras del país, explicó el ministro.

En el acto también participó el príncipe de Arabia Saudí Abdul Aziz bin Mishaal bin Abdul Aziz, presidente de la empresa saudí Al-Shoula que forma parte del consorcio, quien aseguró que el proyecto español ofrecía "la mejor tecnología del Mundo en materia de transporte ferroviario".

El príncipe agradeció al rey Abdullah sus esfuerzos por fomentar "uno de los mejores proyectos en todo Oriente Medio", el propuesto por el consorcio español, que "aplica todas las normas de seguridad" y está formado por "grandes empresas que gozan de fama internacional".