Público
Público

El ministro Wert , "persona non grata y enemigo de la educación"

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública entrega una carta al ministro de Educación en la que pide su dimisión y la retirada "inmediata" de la Lomce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha declarado al ministro José Ignacio Wert como 'persona non grata y enemigo de la educación, específicamente de la escuela pública'. Así lo han recogido en una carta presentada al Ministerio de Educación en la que exigen que 'se derogue la Lomce y que se recupere de forma inmediata la inversión en educación'.

Las organizaciones integrantes de la plataforma (CCOO, STES-i, UGT, CGT, MRPs, Sindicato de Estudiantes, FAETS y Estudiantes en Movimiento) aseguran que la Lomce es 'una ley anticonsenso, que deja desamparados a los estudiantes que necesitan ayuda' y  piden la dimisión inmediata de José Ignacio Wert. 

La entrega de esta carta es una de las actuaciones enmarcada en las tres jornadas de huelga convocadas en el sector de la enseñanza, con el objetivo de frenar los recortes y recuperar la inversión en la educación. En este documento piden que 'el Ministerio trabaje con las organizaciones representativas de la Comunidad Educativa, para encontrar soluciones necesarias desde la Educación Infantil a la Universidad'.

En su carta, indican el rechazo que tiene la Lomce ' cuya aprobación contó únicamente con el voto favorable del PP en el Pleno del Congreso, un Gobierno que es consciente de su aislamiento político y social'.

José Luis Pazos, portavoz de la CEAP, la asociación mayoritaria de padres en al educación pública, apostillaba 'nuevamente' que el ministro  es una persona 'totalmente desautorizada y desacreditada para estar ahí'.  Fidel González, presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas, advierte que 'hasta las organizaciones más conservadoras se están uniendo a las protestas, porque están en contra de los recortes, la Lomce y el tasazo universitario'. 

González también ha criticado las declaraciones del ministro de Educación, que tacha a los estudiantes de 'vagos'. 'Nuestra nota media está por encima de muchos países europeos y los becados tienen las calificaciones por encima del resto'. No han sido las únicas reacciones a las declaraciones de Wert, Ana García, secretaria del Sindicato de Estudiantes ha tachado de 'chistes y burlas' los comentarios realizados por el delegado de Educación en el programa de televisión Espejo Púbico y asegura que 'estamos cansados de que nos falte al respeto, pero eso sólo consigue que nos llenemos de ganas y de ilusión de protestar'. 

García también ha realizado una valoración de la primera jornada de huelga que señala 'está siendo multitudinaria, más del 80% de estudiantes ha secundado la protesta y no ha asistido a clases'.  Desde la Plataforma están muy contentos y se muestran confiados en que la huelga tenga repercusión, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes anotaba 'la Universidad se está uniendo con mucha fuerza, ciudades como Madrid, Sevilla o Granada están teniendo una fuerte repercusión'.