Público
Público

Los ministros de Exteriores árabes se reunirá el próximo viernes para tratar la crisis de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 22 ministros de Asuntos Exteriores árabes mantendrán una reunión de urgencia el próximo viernes en Kuwait para estudiar los pasos a tomar tras el rechazo israelí a la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, explicó hoy a los periodistas en la sede de la organización en El Cairo que la reunión se celebrará como respuesta al llamamiento efectuado ayer por el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, jeque Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani.

Al Zani, que pidió una cumbre de urgencia, dijo que el único asunto en la agenda será el papel árabe en la crisis, que se ha destacado por su fracaso a la hora de ofrecer apoyo a los palestinos de la franja de Gaza.

Ese encuentro se celebrará después de que los ministros de Asuntos Exteriores árabes se reunieran el pasado 31 de diciembre en El Cairo, donde instaron al Consejo de Seguridad de la ONU a que se reuniera de forma inmediata para detener la agresión israelí en Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves pasado una resolución, con la abstención de EEUU, que llamó a un alto el fuego en la franja de Gaza.

Tanto el grupo islamista palestinos Hamás, que controla la franja, como Israel, rechazaron el alto el fuego.

El Estado israelí inició una ofensiva militar en la franja de Gaza el pasado 27 de diciembre, que deja ya más de novecientos muertos y 4.100 heridos, según el último saldo de víctimas palestinas dado a conocer hoy por la oficina de prensa del movimiento palestino Hamás , que controla la franja.