Público
Público

Los ministros de Medio Ambiente de la UE debaten hoy sobre los bio-combustibles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La conservación de la biodiversidad y la prevención de los cambios climáticos serán los principales asuntos de la reunión informal de los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que comenzó hoy en Brdo (Eslovenia).

En el centro de los debates estarán los planes de la Unión Europea (UE), presidida este semestre por Eslovenia, de aumentar de aquí al año 2020 el porcentaje de bio-combustibles hasta el 10 por ciento.

Debido a la creciente demanda en los últimos años de los cultivos para la producción de esos combustibles, muchos alimentos y aceites han subido de precio e impulsado la inflación en gran parte del planeta, también en Europa.

El Gobierno alemán anunció recientemente el aplazamiento del incremento de la mezcla de bio-combustibles hasta ese 10 por ciento previsto por Bruselas.

Los críticos de los bio-combustibles dudan del resultado practico del empleo de esos carburantes, ya que en muchos países son taladas grandes extensiones forestales para esos cultivos.

Por otra parte, los ministros comunitarios debatirán sobre la biodiversidad y la biomasa como reto y como oportunidad para mitigar los cambios climáticos, adelantó la presidencia eslovena de la UE.

En la reunión, que será presidida por el ministro del Medio Ambiente esloveno, Janez Podobnik, participan también representantes de los países candidatos a la adhesión, del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Buró Europeo de Medio Ambiente.