Público
Público

Los ministros de la OTAN reiterarán hoy su condena a la actuación rusa en Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ministros de Exteriores de los países de la OTAN celebran hoy un encuentro extraordinario para analizar la situación en Georgia, en el que, según fuentes de la Alianza, dejarán claro su apoyo a Tiflis y volverán a condenar la actuación rusa.

La reunión ministerial ha sido convocada a petición de EEUU, cuya representación en Bruselas estará encabezada por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Washington ha criticado con dureza a Moscú en los últimos días por su intervención en suelo georgiano, haciendo hincapié en la soberanía territorial de uno de sus principales aliados en Europa del Este.

Previsiblemente, los aliados se mostrarán hoy como un "frente unido de solidaridad" con Georgia y enviarán, al mismo tiempo, un mensaje "muy duro" a Moscú, explicó a EFE la portavoz adjunta de la OTAN, Carmen Romero.

Además, está previsto que los ministros den su apoyo a los esfuerzos diplomáticos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y de la Unión Europea, y que reiteren su llamamiento para el cumplimiento efectivo del acuerdo de paz.

En respuesta a las peticiones de asistencia formuladas por el Gobierno de Mijail Saakashvili, la Alianza aprobará un conjunto de medidas para determinar los daños causados por los ataques rusos en las infraestructuras georgianas, tanto civiles como militares.