Público
Público

Minoritarios de Europistas recurren el precio de Itínere en la opa de 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bilbao, 17 dic (EFECOM).- Un grupo de pequeños accionistas de Europistas ha recurrido el auto de la Audiencia Nacional en el que se declara no competente para tramitar la querella presentada contra Sacyr Vallerhomoso por considerar que aumentó en 800 millones la valoración de su filial Itínere cuando se fusionó en 2007 con Europistas.

Felipe Izquierdo, el abogado de este grupo de accionistas, que poseían 750.000 títulos, ha comunicado hoy a Efe que ha recurrido el auto del juez Eloy Velasco y ha anunciado que el próximo viernes intervendrá en la junta de accionistas de Itínere, que se celebrará en Bilbao.

Según el abogado, en la valoración de Itínere en la fusión con Europistas, en el verano de 2007, se incluyeron infraestructuras no relacionadas con el negocio específico de ésta por valor de 800 millones, activos que después fueron recomprados por Sacyr a la "nueva" Itínere por 478,3 millones.

La inclusión de esa valoración influyó en el canje de acciones establecido en la fusión de Itínere y Europistas, por lo que estos accionistas se consideran perjudicados.