Público
Público

La minsitra Pajín analiza con el CGPJ y la Fiscalía el aumento de la violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se reúne hoy con representantes del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía para analizar el crecimiento del número de mujeres víctimas de la violencia machista durante los últimos meses.

A la reunión, además de Pajín, asistirán la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, así como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, del CGPJ, Inmaculada Montalbán, y la fiscal de Sala delegada para la violencia contra la mujer, Soledad Cazorla.

Fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad han precisado a EFE que la reunión tendrá lugar en el Congreso de los Diputados (donde la ministra asistirá además al debate de la ley "antitabaco") a las 16:00 horas y han precisado que el objetivo principal del encuentro es analizar con detalle la casuística del año 2010.

Pajín ha convocado el encuentro ante el repunte de víctimas de violencia de género en este año, 71 (15 más que en todo el año pasado), y en particular en el mes de diciembre, en el que ya suman seis las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad ya adelantó su preocupación por las cifras, pero especialmente por el hecho de la juventud en la edad tanto de las mujeres asesinadas como de los agresores en muchos de los casos, de hecho, de las 71 asesinadas, diecisiete tenían menos de 30 años.

Por ello, Pajín ya ha adelantado la necesidad de "tomar nuevas medidas".