Público
Público

Un minuto y medio por Madeleine

La Policía británica anima a los usuarios de Internet a difundir un vídeo para recabar información sobre el paradero de la pequeña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía británica ha pedido este martes a los usuarios de Internet que ayuden a difundir por la red un vídeo sobre la niña Madeleine McCann, con la esperanza de que pueda ser visto por un testigo de su desaparición en Portugal, hace ya dos años y medio.

Los detectives británicos confían en que la filmación, que muestra imágenes de cómo se vería ahora la niña británica y que ha sido traducida a siete idiomas, sea divulgada a través de blogs, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter. El vídeo, de un minuto de duración, incluye una fotografía de una Madeleine bronceada, ante la posibilidad de que la menor, que actualmente tendría 6 años, haya sido llevada al norte de África.

Esta cinta es fruto del trabajo del llamado Centro de Explotación del Menor y Protección por la Red (Ceop, siglas en inglés) y está destinada sobre todo para que sea vista por un amigo o familiar de la persona responsable de la desaparición.

Madeleine fue secuestrada el 3 de mayo de 2007 (cuando estaba a punto de cumplir 4 años) de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un centro turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués, donde pasaba unas vacaciones con sus padres.

El director del Ceop, Jim Gamble, dijo hoy a los medios británicos que el vídeo ha sido diseñado con la ayuda de psicólogos para convencer al testigo a que aporte información. 'Es posible que la persona a la que queremos llegar sea un compañero, un miembro de la familia, amigo o colega de la persona o personas que participaron en la desaparición de Madeleine', señaló Gamble.

'Es muy probable que ellos, o alguien cercano a ellos, estén utilizando Internet para buscar cualquier actualización que pueda sugerir que la Policía está cerca de conocer la verdad', agregó. La filmación cuenta con varias fotografías conocidas de la menor, así como tres que han sido elaboradas por expertos sobre la apariencia que tendría Madeleine si estuviera con vida.