Público
Público

Miopía laboral en Visionlab

La cadena de ópticas abre negociaciones con la plantilla tras plantear un ERE para al menos 171 trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cadena de ópticas Visionlab ha abierto este jueves un periodo de negociaciones con la plantilla tras plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para un mínimo de 171 trabajadores, de un total de 736 empleados en España, informaron fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores sostienen que la empresa no tiene ningún "problema de solvencia", por lo que consideran que el ERE "es innecesario y no tiene justificación".

Según afirman, la empresa alega que le ampara la nueva reforma porque suma más de nueve meses consecutivos con descensos de facturación y ante posibles pérdidas en el ejercicio 2012.

Tras el inicio de las negociaciones, la plantilla celebrará asambleas el próximo domingo para debatir alternativas a los despidos y proponer "otro tipo de medidas".

Junto al ERE de extinción de contratos, la compañía también avanzó su intención de aplicar un recorte del 10% en los salarios de 526 empleados.

Con una plantilla integrada por 736 trabajadores, Visionlab tiene una red comercial de 160 establecimientos, además de las oficinas centrales.