Publicado: 16.06.2014 17:11 |Actualizado: 16.06.2014 17:11

Miquel Iceta quiere ser el líder del PSC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta ha anunciado este lunes que presentará candidatura a liderar el partido para convertirse en el nuevo primer secretario de los socialistas catalanes, después de que Pere Navarro presentara su dimisión la semana pasada. En un apunte en Twitter, ha afirmado: "Hoy empiezo el camino para presentar mi candidatura a la primera secretaría del PSC. Necesito 2.000 avales!"

El dirigente socialista ha comunicado esta decisión tras almorzar en Barcelona con el ya exlíder del partido, Pere Navarro, han explicado fuentes socialistas. Su nombre había cobrado fuerza desde el Consell Nacional del domingo, después de Núria Parlon anunciara su renuncia a ser candidata pese a ser el nombre que más sonaba, e Iceta se mostró abierto a hacer lo que el partido quiera.

Iceta (Barcelona 1960) es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE desde el 18 de enero, cuando ocupó —como secretario ejecutivo— la vacante que había dejado el diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza; y también preside la Fundació Rafael Campalans, vinculada al PSC.