Público
Público

La misión que recogerá a seís rehenes de las FARC viaja hacia Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La misión humanitaria que recogerá a seis rehenes de la guerrilla de las FARC, de la que hacen parte la senadora colombiana Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), viajó hoy hacia Brasil.

El avión con los delegados, en el que viajan además los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero, así como la líder feminista Olga Amparo Sánchez, despegó del aeropuerto Eldorado de Bogotá a las 10.15 locales (15.15 GMT) y se dirige a la Amazonía brasileña

La delegación tardará menos de cuatro horas en llegar a la localidad de San Gabriel de Cachoeira, en el estado brasileño de Amazonas, y desde allí regresará mañana a territorio colombiano en aeronaves privadas facilitadas por las autoridades brasileñas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a esa misión humanitaria a dos políticos, tres policías y un soldado, tal y como anunciaron en diciembre pasado.

Se trata de Alan Jara, ex gobernador del departamento del Meta, secuestrado en 2001; Sigifredo López, ex diputado regional del Valle del Cauca, cautivo desde 2002, y cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad, cuyos nombres no se han precisado.

Antes de viajar, Piedad Córdoba declaró a los periodistas que, de acuerdo con el cronograma que tiene en su poder, el domingo serán entregados los cuatro miembros de la fuerzas de seguridad, el lunes recogerán a Alan Jara y el martes será liberado Sigifredo López.

Junto a Córdoba viajaron Samper Pizano, residente en Madrid; Botero, que ha participado en anteriores ocasiones en misiones similares; y Sánchez, directora de la Organización No Gubernamental Casa de la Mujer.

Las FARC encargaron la coordinación de la misión a Córdoba, quien en 2007 hizo gestiones a favor de la liberación de otros cautivos junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La senadora opositora confió en que la operación termine exitosamente y que estas liberaciones sean un paso para conseguir la puesta en libertad del resto de rehenes en manos de las FARC.