Público
Público

Misiones diplomáticas en la ONU reciben cartas sospechosas

Alemania, Francia, Austria y Uzbekistán han recibido sobres con polvos blancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las misiones ante la ONU de Alemania, Francia, Austria y Uzbekistán han recibido sobres con polvos blancos sospechosos que obligaron a evacuar las delegaciones diplomáticas, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

El portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, Richard Kolko, declaró que los primeros análisis apuntan a que la sustancia no es dañina y que todos los sobres provenían de Texas.

Un piso del edificio en el que se encuentra la Misión de Alemania ante la ONU ha sido precintado como medida de precaución. Fuentes diplomáticas resaltaron que la situación es de 'calma' en la delegación diplomática, pese al dispositivo de seguridad que se ha desplegado.

Escenas similares se vivieron el lunes por la noche en las inmediaciones de las misiones de Francia, Uzbekistán y Austria después de que también se descubrieran cartas sospechosas de contener antrax.

Este tipo de episodios con sobres con polvos blancos sospechosos se han reproducido en los últimos años con cierta frecuencia en EEUU y particularmente en Nueva York.

El diario económico The Wall Street Journal recibió más de una docena de estas misivas en enero pasado y obligó a la evacuación de varias de las plantas de su sede en el sur de la isla de Manhattan.

Una situación similar se vivió hace poco más de un año en el diario The New York Times, así como en sucursales del banco Chase en todo EEUU, que también recibieron los misteriosos sobres.