Público
Público

La Miss Internacional mexicana pasea su belleza por Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mexicana Angabriela Espinoza, ganadora del concurso Miss Internacional 2009 en Chengdu (China), paseó hoy su belleza por Tokio para que se "conozcan cosas positivas de México".

Espinoza, de 21 años, expresó su alegría por haber sido coronada en China el pasado 28 de noviembre Miss Internacional, un concurso de belleza que nació en Estados Unidos, pero que desde hace más de cuatro décadas se ha celebrado casi siempre en Japón.

La modelo, invitada hoy por la Embajada de México en Japón tras su victoria, se mostró muy ilusionada por la experiencia y por la oportunidad de promocionar México en Asia, "después de que el país no haya pasado este año momentos favorables", dijo.

Espinoza, que fue elegida en 2007 "Nuestra Belleza" en México, resaltó "la espiritualidad" del carácter asiático e indicó que en Asia "se busca la belleza física, pero van más allá".

La mexicana, de 1,80 metros de altura, aseguró que en Miss Internacional, donde recibió la corona de manos de la española Alejandra Andreu, los conocimientos y la inteligencia de las concursantes pesan tanto como su belleza.

Con Espinoza, son ya dos mexicanas las que han sido coronadas con este galardón, que en esta 49 edición se celebró en la región afectada por el fuerte terremoto de Sichuan en 2008 con el objetivo de recaudar fondos para los afectados.

El embajador de México en Japón, Miguel Ruíz-Cabañas, agradeció la presencia de Espinoza, que va a visitar Tokio, "una ciudad organizada y limpia", durante una semana.

"Me parece que tu presencia refrenda que éste es un motivo de orgullo no solo para ti, para tu familia, para la ciudad donde naciste (Monterrey), sino para todos los mexicanos", comentó el diplomático.