Público
Público

Miss Universo se hace la prueba del VIH en Nicaragua y se reserva resultado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, se hizo hoy en Managua una nueva prueba del VIH, como parte de la campaña "Hombres de verdad", destinada a concienciar a los varones centroamericanos sobre la necesidad de protegerse de ese virus y el sida.

La reina de la belleza venezolana se hizo la prueba en la fundación nicaragüense Xochiquetzal, no gubernamental, la segunda que se practica desde que recibió el trono en julio de 2008 en Vietnam.

La primera se la efectuó el año pasado en Nueva York, Estados Unidos.

La venezolana, de 22 años, de visita en Nicaragua para promover la lucha contra el VIH y el sida, extendió su brazo derecho a Sandra Vargas, responsable de la unidad laboratorio de Xochiquetzal, que le extrajo la muestra de sangre.

El resultado fue entregado 30 minutos después a Dayana Mendoza, que se lo reservó.

"Ya me hice la prueba del VIH y el resultado es confidencial, como lo es para todo el mundo", expresó la beldad, que invitó a los nicaragüenses a seguir su ejemplo.

Miss Universo 2008, que visita por primera vez Nicaragua, señaló que es la segunda vez que se somete a una prueba del VIH y el sida y que está dispuesta a practicarse el examen en cada país al que llegue para promover la campaña de lucha contra esa pandemia.

Dayana Mendoza llegó ataviada con vaqueros, camiseta y gorra con mensajes alusivos a la campaña para prevenir el VIH y el sida.

La venezolana, que concluye mañana su visita de cuatro días al país, apoya esta campaña promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) y que pretende involucrar activamente a los hombres nicaragüenses en la lucha contra el VIH y el sida.

PASMO es una organización que forma parte de la red mundial Population Services International y que lleva a cabo programas de educación centrados en la prevención de enfermedades de transmisión sexual en todos los países centroamericanos desde 1997.