Público
Público

El misterioso "niño Buda" nepalí vuelve a desaparecer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un adolescente nepalí que muchos consideran como la encarnación de Buda ha vuelto a desaparecer después de haber bendecido a miles de creyentes, según informó la policía el sábado.

Ram Bahadur Bamjon, de 17 años, recibió a los fieles durante casi 10 días en la remota zona de la selva de Ratanpuri, a 150 km al sur de Katmandú, antes de desaparecer el viernes, dijo el oficial de policía Santosh Budhathoki.

Bamjon se hizo famoso internacionalmente en 2005 cuando decenas de miles de personas acudieron a verlo meditar sentado con las piernas cruzadas, en medio de la selva, y sin detenerse para comer o para beber agua, según indican algunos.

Hace 10 días, Bamjon reapareció después de casi un año sin haber dado señales de vida tras haberse internado en la selva para meditar. Esta es la tercera desaparición de Bamjon desde que se hiciera famoso.

Cientos de personas, incluyendo peregrinos venidos desde India, acudieron a verlo en el emplazamiento situado en medio de la densa selva.

"Dio un discurso religioso de 25 minutos ante más de 5.000 personas el viernes y después se fue a un lugar subterráneo para meditar", informó Budhathoki.

El policía afirmó que el chico vestía con una tela blanca y a veces se sentaba durante más de 12 horas en un misma posición durante el discurso.

"No todo el mundo puede hacer esto sin el poder especial que él tiene", expresó Budhathoki. "Sobre el hecho de que él sea Buda, no me pronuncio".

Buda fue un príncipe nacido en la región de Katmandú hace más de 2.600 años, que abandonó sus posesiones terrenales para convertirse en un líder religioso cuyas enseñanzas dieron lugar al budismo