Público
Público

Casi la mitad de los estadounidenses sufrirá artritis de rodilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Casi la mitad de los adultosestadounidenses desarrollará artritis de rodilla, que es una delas principales causas de discapacidad entre los adultos,informó un grupo de investigadores locales.

En tanto, otro informe señaló que las hospitalizacionescomo consecuencia de esa enfermedad están en aumento en el paísnorteamericano.

Durante sus vidas, alrededor del 45 por ciento de losestadounidenses padecerán osteoartritis de rodilla, un tipocomún de artritis en el que se desgasta el cartílago queacolchona la articulación, según un estudio publicado enArthritis Care & Research.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevenciónde Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés)y la University of North Carolina basaron sus resultados endatos de 3.068 personas de 45 años o más que vivían en Carolinadel Norte.

Las personas obesas eran las que corrían mayor riesgo, dadoque el exceso de peso implica una mayor exigencia sobre laarticulación.

Mientras que el 35 por ciento de las personas con pesonormal tenía osteoartritis de rodilla, la cifra trepaba al 65por ciento entre los obesos y al 44 por ciento en los pacientescon sobrepeso, indicaron los investigadores.

"Las personas que mantienen su peso dentro de losparámetros normales son mucho menos propensas a desarrollarosteoartritis sintomática de rodilla cuando envejecen", señalóen un comunicado la doctora Joanne Jordan, de la University ofNorth Carolina, que participó en el estudio.

"Por lo tanto, (esos pacientes) son mucho menos proclives atener que someterse a procedimientos quirúrgicos como unacirugía de reemplazo" articular, añadió el escrito.

No hubo diferencias significativas en el riesgo asociadascon el sexo, la raza o el nivel educativo, manifestaron losinvestigadores.

Asimismo, un informe de la agencia del Departamento deSalud y Servicios Humanos de Estados Unidos mostró que lashospitalizaciones por osteoartritis aumentaron a 735.000 en el2006, desde las 322.000 registradas en 1993, fundamentalmentepor un incremento en las operaciones de reemplazo de rodilla.

Entre el 2000 y el 2006, las tasas de cirugía de reemplazode rodilla aumentaron un 65 por ciento, mientras que las dereemplazo de cadera lo hicieron un 21 por ciento, según laAgencia de Investigación y Calidad de la Asistencia Médica.

La osteoartritis, también conocida como enfermedadarticular degenerativa, es la forma más común de artritis.Puede afectar cualquier articulación, pero suele perjudicar lasmanos, las caderas, las rodillas y la columna.

La condición empeora con el tiempo y no tiene cura. Eldolor puede generar discapacidad en quienes la sufren, por loque los médicos suelen recomendar la cirugía de reemplazoarticular.