Público
Público

La mitad de Rusia desconocía que era candidata al Mundial

El resto oyó hablar por primera vez del Mundial a finales de noviembre, unos días antes de la elección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi dos tercios de la población rusa aprueba la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en su país, aunque poco más de la mitad sabía que se habían presentado, según un sondeo publicado hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).

A favor se manifestaron principalmente los habitantes del sur del país, los jóvenes entre 18-24 años, los rusos con educación superior, los usuarios de internet y los ciudadanos de capas sociales más favorecidas. No obstante, llama la atención, según los sociólogos, el porcentaje de rusos que desconocía que su país se había postulado para acoger el Mundial de 2018.

Así, sólo el 51% sabía de la candidatura rusa a acoger esta competición, mientras que el resto oyó hablar por primera vez del Mundial por el sondeo, realizado los días 20 y 21 de noviembre entre 1.600 encuestados. Los más informados fueron los habitantes del sur del y del Cáucaso norte, los moscovitas y peterburgueses, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con estudios superiores y los usuarios de internet.

Por el contrario, los que no sabían de la candidatura de Rusia a acoger el Mundial fueron principalmente los del extremo oriente ruso la gente mayor, los ciudadanos con educación básica y las personas que no utilizan internet de forma habitual. El pasado 2 de diciembre la candidatura Rusa se impuso a la de España-Portugal, Bélgica-Holanda e Inglaterra.