Público
Público

Mitchell cree que los palestinos y los israelíes quieren dialogar, pese a todo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, afirmó hoy en El Cairo que a pesar de las diferencias entre los palestinos y los israelíes, ambos han pedido a EEUU continuar las negociaciones de paz, informó la agencia MENA.

Mitchell, que llegó a El Cairo ayer, sábado, hizo estas declaraciones recogidas por MENA después de reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, con quien analizó las opciones para mantener abiertas el diálogo de paz palestino-israelí.

En enviado estadounidense aseguró que tanto los palestinos como los israelíes quieren continuar las conversaciones "para alcanzar las circunstancias que ayuden a la continuación de las negociaciones directas".

Además, reiteró que su país mantendrá en los próximos días conversaciones con ambas partes del conflicto y con líderes en la región y en Europa para lograr ese fin.

"Ya sabíamos desde el comienzo de los esfuerzos de paz que iba a haber varios obstáculos y dificultades, pero insistimos en lograr la paz global en Oriente Medio", dijo Mitchell.

Por su parte, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, dijo que durante la reunión con Mitchell, Mubarak pidió a la administración estadounidense que realice esfuerzos para preparar el ambiente adecuado para la reanudación del diálogo directo palestino-israelí.

Abul Gheit añadió, asimismo, que su país trabaja para lograr la detención de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados para garantizar la continuación de las negociaciones de paz directas.

Después de reunirse con Mubarak, Mitchell continúo su gira regional hacia Ammán donde tiene previsto mantener conversaciones con el rey Abdalá II de Jordania.