Público
Público

Mitchell llega hoy a la región para entrevistarse con palestinos e israelíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, llegará hoy a la región para reunirse con los líderes palestinos e israelíes, y participar en la Conferencia de Inversión en Palestina que se celebra esta jornada y mañana en la ciudad cisjordana de Belén.

Mitchell, que hace las veces de mediador en el diálogo de paz indirecto que mantienen israelíes y palestinos, se desplazará hoy mismo a Cisjordania, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas estadounidenses en Tel Aviv.

El senador estadounidense se reunirá esta tarde en ese territorio a las 18.00 hora local (15.00 GMT) con el presidente palestino, Mahmud Abás, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Fuentes israelíes confirmaron que Mitchell se entrevistará también durante su estancia con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sin precisar el día del encuentro.

Mitchell encabezará la delegación estadounidense que asistirá a la Conferencia de Inversión en Palestina de Belén, en la que participarán funcionarios del Ministerio de Finanzas de EEUU, de la agencia de cooperación USAID y del Consulado General de Estados Unidos en Jerusalén.

El enviado especial estadounidense permanecerá en la región hasta el próximo viernes, precisaron las fuentes.