Público
Público

El mito Ferrari impulsa a Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vuelta perfecta en el momento preciso y el escenario ideal. Fernando Alonso firmó ayer en Monza, el circuito de la escudería italiana, su 19ª pole, la primera como piloto de Ferrari, equipo que no colocaba uno de sus bólidos en la primera plaza de la parrilla desde hace dos años, en el GP de Brasil de 2008.

"Estoy un poco sorprendido reconoció el español, pero este es el lugar perfecto, delante de todos los seguidores de Ferrari que me llevan apoyando todo el fin de semana. Ha sido una de las poles más bonitas, por la incertidumbre del final, ya que estaba en el coche en el parque cerrado. Estaba primero, pero no se sabía si iba a terminar así porque algunos venían muy rápidos en sus vueltas, pensaba que alguien me la podía quitar por algunas milésimas como ya ha pasado este año en algunas ocasiones, pero al final no fue así".

Alonso y Ferrari saben que hoy se enfrenta a la cita crucial de la temporada. Una victoria o, como mínimo, un podio, le permitirá al asturiano seguir en la lucha por el título. Si no puntúa, adiós. La situación de partida es inmejorable pues, amén de la pole, Webber, Hamilton y Vettel, sus grandes rivales, salen cuarto, quinto y sexto respectivamente. Además, Button, segundo, y sobre todo Massa, tercero, deberían obstaculizar los seguros intentos de ese trío por acercarse a Alonso tras la salida.

Todo ello bullía en la cabeza de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien no pudo evitar una explosión de júbilo cuando Alonso aparcó su bólido. Sonriente, saludó a cuantos le salieron al paso y minutos después se fundió en un significativo abrazo con Alonso.

Alguersuari (Toro Rosso) partirá desde la decimosexta posición. No podía hacer nada mucho mejor, al igual que Pedro de la Rosa (Sauber), que sale detrás de él y cuyo coche, lejos de mejorar, empeoró respecto al viernes.