Público
Público

Mitterrand celebra las iniciativas de España para proteger la propiedad intelectual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, celebra las iniciativas emprendidas por el Gobierno español para proteger la propiedad intelectual en internet, así como las de otros países europeos, señaló hoy el ministerio.

Miterrand "saluda estas iniciativas, especialmente la que acaba de ser lanzada en España, ya que da testimonio, más allá de las especificidades y sensibilidades nacionales, de una toma de conciencia común y un interés europeo compartido", anunció en un comunicado.

"La protección de los derechos de autor en internet constituye un objetivo mayor para la diversidad cultural, el dinamismo creativo y un desafío para el conjunto de los países europeos", destacó.

Asimismo, el titular galo de Cultura recordó que la adopción de la Ley Hadopi en Francia el pasado verano ha conducido a muchos países europeos a reforzar "la protección de la propiedad intelectual y el desarrollo de la oferta legal en internet".

Validada por el Consejo Constitucional el pasado octubre, la Ley Hadopi otorga a los magistrados la potestad de autorizar la suspensión del acceso a internet a las personas titulares de una línea desde la que se efectúen descargas ilegales repetidamente y después de haber sido advertidos de ello.