Público
Público

Miuccia Prada no descarta dejar la moda por la política dentro de unos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diseñadora milanesa Miuccia Prada, responsable de una de las firmas de ropa más selectas del mundo, no descarta en un futuro dejar la moda para volver a la política, a lo que ya se dedicó en su juventud como militante del Partido Comunista (PC) italiano.

"De joven hacía política y el asunto sigue interesándome. Me han ofrecido presentar mi candidatura por algún partido, pero no me gusta la idea de la estilista comprometida con la política, que, sin embargo, tiene que tener dedicación exclusiva", confiesa Prada en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa".

"Podría cambiar de profesión en la vejez -añade-. Hoy para mí trabajar con mi fundación es hacer actividad política, porque es hacer cultura".

Prada, quien comenta que acudía a los actos del PC italiano vestida de Yves Saint Laurent, asegura que la moda es el "ancla" que le mantiene sujeta a la realidad, y que el mundo del arte, que patrocina a través de la Fundación Prada, es otra de sus pasiones.

"Yo hago moda para comentar el mundo, para responder a lo que sucede, para buscar en mi imaginario y en el de los otros", explica la modista.

"Quieren hacer pensar que el lujo verdadero es ser conservador, pero nunca ha sido así. Nosotros somos una marca más vieja que otras y hemos tomado el camino de la modernidad, que no es muy segura. El fin último de mi trabajo es transmitir a través de mi marca el valor de nuestra inteligencia", añade.

Prada afirma con rotundidad que no le interesa la elegancia y que la crisis obliga a su empresa a mirar hacia el ahorro como "concepto mental", así como a trabajar mucho.

Miuccia Prada (Milán, 1948), nieta del fundador de la firma de ropa italiana, Mario Prada, figura entre los veinte diseñadores internacionales más ricos, según la revista estadounidense "Forbes". EFE