Público
Público

Mockus chatea con sus votantes y pide conservar la esperanza para ganar mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Verde, Antanas Mockus, dedicó hoy la jornada a chatear con sus votantes, a los que pidió conservar la esperanza para ganar la segunda vuelta electoral que se celebra este domingo.

"Es la maldición de las encuestas, ya sufrimos una vez por ellas, confiemos que esta vez se va a inclinar hacia el otro lado", dijo Mockus, al apostar "totalmente a esa sorpresa".

El candidato verde, quien en la primera vuelta del 30 de mayo fue el segundo más votado por detrás del oficialista Juan Manuel Santos, respondió a las preguntas de más de diez mil internautas que estuvieron conectados con él a través de Votebien.com, Semana.com, Terra.com y las páginas oficiales de su partido.

Instó además a denunciar las supuestas manipulaciones electorales del 30 de mayo, cuando Santos le sacó una ventaja de 25 puntos pese a que los sondeos de intención de voto les otorgaban un empate técnico.

Así, Mockus explicó que le corresponde a los organismos especializados y a la sociedad civil controlar este tipo de hechos para contárselos a la ciudadanía. "En Colombia hay bastantes evidencias de que hay gente que compra y que vende votos, pero nadie dice nada", aseguró.

El candidato pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por el miedo, en alusión a las presuntas relaciones entre la concesión de subvenciones y ayudas y la tendencia electoral de algunos municipios que apoyan a Santos, candidato del oficialista Partido de la U.

"No se deje meter miedo, los programas sociales del Estado son derechos, no son favores. No tengan miedo porque tampoco pueden averiguar por quién votó quién, así que deben votar libremente",subrayó.

Tras casi dos horas de charla cibernáutica, el aspirante presidencial del Partido Verde concluyó este encuentro con los votantes con un llamamiento contra el abstencionismo: "Hay que votar, votar y votar", insistió.